¿Qué es meditar?

Es la condición natural de la conciencia humana 

¿Qué es meditar?

Durante la meditación, concentras tu atención y eliminas el flujo de pensamientos confusos que pueden estar llenando tu mente y provocándote estrés. Este proceso puede resultar en un realce del bienestar físico y emocional.

Ayuda a calmar la mente, permitiéndonos concentrarnos en el presente y desenredar nuestros pensamientos.

La meditación es una manera de entrar en contacto con la parte más profunda de uno mismo, en esa zona donde se esconde un bagaje de información inmenso, donde la realidad toma una definición diferente de como la conocemos normalmente.

La mente se calma y puedes sentir un sentido interior de paz, alegría y bienestar.

Puedes probar directamente la interconexión trascendente que ya existe, y ser más consciente de ello.

Es saber que en cualquier momento del día puedes frenar el diálogo mental.

Y, ¿Qué es el diálogo mental?

Es cuando tu mente está constantemente en un parloteo incesante enfocado al pasado y al futuro, las memorias dolorosas o la añoranza, los miedos y las expectativas.

La meditación es una gran herramienta para sostenernos en el día a día, para estar en contacto permanente con nuestro centro y reconocernos realmente.

¿Cómo meditar?

Una de las cosas que me va a ayudar es la respiración consciente, después podemos utilizar la visualización luminosa hasta llegar al estado llamado Alfa, que es el foco en el aquí y ahora, es la detención del diálogo, el foco en el Ser.

Una vez que he logrado llegar hasta ahí, empiezo a llevar la atención a mi cuerpo y me anclo en el punto del tercer ojo, entonces observo qué pensamientos vienen a mi mente.

No me involucro con ellos, tampoco los detesto ni me enfado, pero no los sigo, no hablo con ellos. Estos pensamientos son como nubes que veo pasar pero me mantengo fuera de ellos.

El siguiente paso es la activación de la Consciencia.

Cómo activo el Yo Soy, cómo percibo la Gracia Divina...me abro totalmente para poder recibirla.

El Yo Soy se conecta con el Yo Superior, el Creador y yo somos Uno, yo soy lo que el Creador Es.

Entonces desciende la energía electromagnética ondulatoria en mí y dirijo mi atención hacia el corazón o chakra cardíaco, que es donde se halla la sabiduría verdadera y visualizo cómo se va expandiendo la capacidad de amar, se forma el cuerpo áurico que es la verdadera energía de protección.

Luego viene el proceso de la trasmutación, que es lo que quito de mi sistema, lo que ya no necesito experimentar más en esta vida y cuando logro transmutarlo, aparece lo que Soy y sé quién Soy.

Soy la Luz en cada célula de mi cuerpo.

Yo Soy la Divina Presencia armonizando mis campos de energía.

Yo Soy un servidor de la Luz, un servidor que no quiere vivir más desde el ego.

Me ofrezco como un verdadero asistente de la Luz, para que la Magna Presencia que Yo Soy, utilice este envoltorio para poder experimentar su creación.

(Partes del texto están extraídas de Claudio M. Dominguez)

Grupo Una Nueva Humanidad
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar